En Concepción se realizó el consejo regional partidista del Movimiento Amplio Social. En la oportunidad, se dejó de manifiesto la intención de restarle apoyo a la Coalición por el Cambio, principalmente en los sectores populares de la zona.

A la cita asistieron integrantes de las diferentes facciones del partido, además de Presidente Nacional, el Senador Alejandro Navarro, quien indicó que lo principal es seguir fortaleciéndose y generar las instancias necesarias para encaminar y apurar la reconstrucción de la zona.

El dirigente regional y alcalde de Lota, Jorge Venegas, en la misma línea que el parlamentario dijo que lo más importante es fortalecer al partido, para que en conjunto con los entes sociales correspondientes ayuden a lo más urgente en este momento: la reconstrucción.

Pero el alcalde aprovechó también la oportunidad para realizar un duro emplazamiento a la Intendenta, a raíz de los cuestionamientos de la autoridad a su gestión y principalmente el supuesto mal uso de los dineros que el Gobierno entregó a la comuna de Lota.

El encuentro sirvió para ir delineando las posturas de apoyo para las próximas elecciones municipales 2012 y las presidenciales 2014, aunque todos los asistentes concordaron en que lo más importante es recuperar la credibilidad del sector político en la ciudadanía.