En tiempo record, funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena en coordinación con detectives de la Brigada de investigación Criminal de La Calera, lograron detener a la altura del peaje de El Melón, a una peligrosa banda criminal de cuatro individuos mayores de edad, todos con antecedentes policiales, quienes a través de la técnica del “pinchazo”, habían asaltado a un hombre de 38 años, para sustraerle la suma de 9 millones de pesos en dinero efectivo.

Los imputados ubicaron a su víctima en el Mall Plaza La Serena, quien estaba realizando diligencias bancarias, y a través de la técnica del “pinchazo” le robaron el dinero que portaba, dándose a la fuga en un Suzuki Baleno en dirección a Satiago. Así lo contó a la radio el comisario Alan Griffith, de la PDI de La Calera.

Tras varias horas e intentos, a la altura de Pichidangui la PDI de La Serena perdió el vehículo, pidiendo la colaboración de la PDI de La Calera, quienes lograron interceptar el vehículo y a los imputados.

Personal de la PDI de La Calera se contactaron con el fiscal regional de La Serena, quien ordenó el traslado de los cuatro hombres que pasaron a control de detención.

Según fuentes policiales, se inició de esta forma una investigación para determinar si habrían estado involucrados en otros delitos de esta naturaleza.