Bayer Leverkusen, con el volante chileno Arturo Vidal los 90 minutos, derrotó este domingo como local por 3-1 al Kaiserlautern, en compromiso válido por la 11ª fecha de la Bundesliga de Alemania.

No comenzó bien el conjunto de la ‘aspirina’, ya que la visita se puso en ventaja a los 15 minutos con anotación de Florian Dick. Cuando Kaiserlautern se veía mejor en el gramado, llegó la paridad a los 38′ para el dueño de casa a través de Sam Sydney, la figura del encuentro.

En el complemento, Leverkusen se mostró más suelto en el terreno de juego y gracias a un buen despliegue en conjunto sentenció la victoria con las conquistas de Patrick Helmes (68′) y nuevamente Sam Sydney (84′).

Arturo Vidal cumplió una positiva faena en el Bay Arena al mostrarse siempre efectivo en labores de quite y se dio el tiempo para colaborar en acciones de ataque.

Con este resultado, Bayer Leverkusen llegó al tercer lugar con 21 puntos, tres menos que Mainz y siete menos que el Borussia Dortmund de Lucas Barrios, líder del torneo.