En Chiloé el alcalde de Puqueldón, Elson Cárcamo, dijo que varios proyectos se aprobaron este año, lo que mejorará considerablemente la vida de los habitantes, tras la enorme inversión en la comuna que asciende a más de mil millones de pesos.

El edil se mostró contento por la gran cantidad de recursos logrados durante este 2010, pues aseguró que aún faltan los del próximo año. En ese sentido, indicó que las familias se verán directamente beneficiadas con las distintas iniciativas.

07_cunachi

Entre los proyectos se contempla la construcción de veredas, una cancha sintética, el cuartel de bomberos, el equipamiento y laboratorio de idiomas de la escuela básica de Puqueldón, el mejoramiento del Cesfam y la edificación de casetas sanitarias con asentamientos rurales. En estas últimas obras se destinarán más de 729 millones de pesos.

Pero además, la autoridad comunal estimó que para el 2011 la cantidad de fondos podría ser superior a los mil 500 millones de pesos, lo que a su juicio, es un hecho histórico dentro de la isla Lemuy, pues aseguró que cuando asumió el cargo a fines del 2008, existía un gran déficit económico
en las arcas municipales.