Notas
Alcalde de Puqueldón indicó que se aprobaron varios proyectos que mejorarán la vida de los vecinos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Chilo√© el alcalde de Puqueld√≥n, Elson C√°rcamo, dijo que varios proyectos se aprobaron este a√Īo, lo que mejorar√° considerablemente la vida de los habitantes, tras la enorme inversi√≥n en la comuna que asciende a m√°s de mil millones de pesos.

El edil se mostr√≥ contento por la gran cantidad de recursos logrados durante este 2010, pues asegur√≥ que a√ļn faltan los del pr√≥ximo a√Īo. En ese sentido, indic√≥ que las familias se ver√°n directamente beneficiadas con las distintas iniciativas.

07_cunachi

Entre los proyectos se contempla la construcci√≥n de veredas, una cancha sint√©tica, el cuartel de bomberos, el equipamiento y laboratorio de idiomas de la escuela b√°sica de Puqueld√≥n, el mejoramiento del Cesfam y la edificaci√≥n de casetas sanitarias con asentamientos rurales. En estas √ļltimas obras se destinar√°n m√°s de 729 millones de pesos.

Pero además, la autoridad comunal estimó que para el 2011 la cantidad de fondos podría ser superior a los mil 500 millones de pesos, lo que a su juicio, es un hecho histórico dentro de la isla Lemuy, pues aseguró que cuando asumió el cargo a fines del 2008, existía un gran déficit económico
en las arcas municipales.

Tendencias Ahora