Coca-Cola

Coca-Cola

Nació hace 124 años y es conocida en más de 200 países alrededor del mundo. Estamos hablando de Coca-Cola, ese refrescante brebaje oscuro que ha suscitado una serie de leyendas urbanas en torno a su existencia y que hoy te damos a conocer en el siguiente listado recopilado por diario El Universal.

1. ¿Tiene cocaína?

Uno de los grandes mitos en torno a esta bebida gaseosa es que contiene cocaína. Según dice la historia, en 1902, Charles A. Crampton -químico del gobierno estadounidense- analizó muestras del bebestible, encontrando rastros de cocaína y alcohol. En esa oportunidad se ordenó considerarla una droga y etiquetarla como veneno, pero más por la cantidad de cafeína que por los otros 2 componentes. Más tarde, el caso fue desechado por la Suprema Corte de Justicia estadounidense.

Sin embargo, la compañía ha declarado que “Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial”, es más, asegura que nunca ha sido un ingrediente de la bebida.

2. ¿Se han encontrado objetos extraños en las latas?

Se ha hablado de dedos humanos, navajas, objetos plásticos y hasta colas de ratones al interior de latas, pero no hay certeza al respecto.

En este caso la versión de la compañía al ser consultada por estos rumores, es que “todos los productos pasan rigurosos controles de calidad a lo largo de todo el proceso de producción”.

3. ¿Mezclar Coca Cola Light y Mentos produce una gran explosión?

Hace algún tiempo, el diario español El Mundo publicó que existía una alerta publicitaria que decía “Tome una botella de Coca-Cola Light introduzca en ella algunos caramelos Mentos y de repente, sin agitar ni nada, saldrá un magnífico géiser de varios metros de altura”.

Ante esto, la firma sólo dijo que a ellos les encanta que los consumidores se diviertan con sus productos, “usando su creatividad e ingenio”.

Para comprobar el rumor, el programa “Los Cazadores de Mitos” realizó un experimento para comprobar qué pasaba. Te invitamos a ver el video:

4. ¿La Coca- Cola sirve para limpiar los baños?

Se dice que la acidez de la bebida hace que sea efectiva para limpiar baños, aflojar tornillos, sacar manchas de óxido, pegamento o grasa y hasta para quitar la sangre de los accidentes de la carretera.

Pero la verdad, es que el PH de la gaseosa es parecido al del jugo de limón, es decir, podría servir para asear algunas superficies, pero no es el mejor limpiador del mundo.

Según los “Cazadores de mitos” puede se puede quitar la sangre con Coca-Cola. Así lo demuestra este video.

5. ¿Se puede matar ratones con Coca-Cola?

Una vieja leyenda decía que un granjero en Oklahoma usaba el brebaje para matar ratones, ya que estos animales no pueden eructar y terminarían muriendo con la sustancia. Este mito no está comprobado.

6. ¿Sirve para que el pasto se mantenga más verde?

Supuestamente, existe una mujer en Pensilvania que riega con Coca-Cola su jardín una vez al mes con el fin de que el pasto crezca mejor y más verde. Nadie tiene certeza de aquello.

7. ¿La Coca-Cola Zero produce cáncer?

Uno de los últimos mitos en torno a la bebida es que su versión Zero produce cáncer. Este rumor se volvió tan fuerte en un momento, que la propia compañía tuvo que lanzar algunos comerciales para aclarar que el bebestible es completamente seguro.

El mito se basaba en que el edulcorante “Ciclamato de Sodio” estaba en altas dosis presente en el refresco, lo que aumenta el riesgo de padecer cáncer en quienes lo consuman. Sin embargo, el National Cancer Institute de Estados Unidos, asegura que no existe tal peligro relacionado con el consumo del endulzante.