Tres soldados del Ejército colombiano murieron en un ataque atribuido a la guerrilla izquierdista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento (provincia) de Norte de Santander, frontera con Venezuela, informó el sábado esa fuerza en un comunicado.

El ataque contra los uniformados ocurrió en un apartada zona rural de la localidad de Tarra, Norte de Santander, “cuando las tropas cumplían una misión constitucional”, puntualizó el informe del comando de la trigésima brigada del Ejército, que no explicó el tipo de misión.

Los uniformados fueron atacados con armas largas de fuego y granadas de mano, agregó el reporte, que atribuyó la acción a guerrilleros del ELN.

El ataque se produjo luego de que el miércoles fuera divulgado un video del jefe de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez, donde le plantea al gobierno del presidente Juan Manuel Santos un diálogo de paz, y donde pide llevar su propuesta a la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

En Colombia, además del ELN –con unos 2.500 integrantes, según cifras del ministerio de la Defensa–, también combate al Estado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con un estimado de 8.000 miembros.