Notas
3 soldados muertos en Colombia en ataque atribuido a guerrilla del ELN
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres soldados del Ejército colombiano murieron en un ataque atribuido a la guerrilla izquierdista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento (provincia) de Norte de Santander, frontera con Venezuela, informó el sábado esa fuerza en un comunicado.

El ataque contra los uniformados ocurri√≥ en un apartada zona rural de la localidad de Tarra, Norte de Santander, “cuando las tropas cumpl√≠an una misi√≥n constitucional”, puntualiz√≥ el informe del comando de la trig√©sima brigada del Ej√©rcito, que no explic√≥ el tipo de misi√≥n.

Los uniformados fueron atacados con armas largas de fuego y granadas de mano, agregó el reporte, que atribuyó la acción a guerrilleros del ELN.

El ataque se produjo luego de que el miércoles fuera divulgado un video del jefe de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez, donde le plantea al gobierno del presidente Juan Manuel Santos un diálogo de paz, y donde pide llevar su propuesta a la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

En Colombia, adem√°s del ELN –con unos 2.500 integrantes, seg√ļn cifras del ministerio de la Defensa–, tambi√©n combate al Estado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con un estimado de 8.000 miembros.

Tendencias Ahora