Notas
Valparaíso: Realizarán ejercicio de simulación para probar los organismos de seguridad de la región
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 22 de noviembre, distintos organismos de seguridad a nivel regional, participarán de un ejercicio de simulación para que las nuevas autoridades de Gobierno, puedan probar los sistemas internos de cada servicio.

As√≠ lo comunic√≥ el director de Onemi, Guillermo de la Maza, quien se√Īal√≥ que para esta ocasi√≥n no se movilizar√° a la comunidad, porque antes de que eso ocurra, debe haber una planificaci√≥n y un adecuado plan de decisiones.

Seg√ļn el director de La Maza, esta simulaci√≥n, que durar√° seis horas y en la que s√≥lo participar√° el gabinete regional, y otros organismos de seguridad, derivar√° en un completo plan de emergencia que se pondr√° a prueba en 2011.

Cabe se√Īalar, que en el a√Īo, se han realizado 9 ejercicios de este tipo y simulacros en distintas comunas de la regi√≥n.
Uno de los ejercicios más exitosos, fue el realizado el cinco de octubre en San Antonio, una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, un simulacro que movilizó a más de 30 mil personas.

Tendencias Ahora