Notas
Terminan construcción de la estatua de Cristo más alta del mundo en Polonia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La construcción de la estatua de Cristo más alta del mundo, más elevada inclusive que el Cristo de Río de Janeiro, culiminó el sábado en la tarde en Swiebodzin (oeste de Polonia), comprobó un periodista de la la AFP en el lugar.

Cabeza de la estatua | Youtube

Cabeza de la estatua | Youtube

La estatua mide un total de 36 metros, contra 33 para la de Río de Janeiro, y fue instalada sobre una colina de unos 16 metros de altura.

Tal como el Cristo de R√≠o de Janeiro y el Cristo de la Concordia, en Bolivia, la estatua de Swiebodzin, ciudad de 40.000 habitantes, es completamente blanca, con la √ļnica diferencia de que posee una corona dorada de una altura de tres metros.

Los √ļltimos elementos de la estatua, la cabeza y los brazos, fueron instalados con ayuda de una enorme gr√ļa enviada especialmente al lugar ya que una primera tentativa, la semana pasada, se sald√≥ con un fracaso porque la gr√ļa carec√≠a de la potencia necesaria.

Se calcula que el peso total de la construcción es de 440 toneladas.

“Es la obra de mi vida (…) Ser√° el catequista m√°s grande. Europa necesita catequistas como Cristo”, declar√≥ a la AFP Sylwester Zawadzki, cura de la parroquia de la Misericordia Divina de Swiebodzin, quien lanz√≥ este proyecto hace cinco a√Īos.

La estatua fue construida gracias a donaciones privadas recaudadas en Polonia y en el extranjero, seg√ļn el sacerdote.

Tendencias Ahora