El presidente del Tribunal de Justicia Regional de la Araucanía valoró la especialización de los abogados de la defensoría penal de Cautín y Malleco en materias como la ley de responsabilidad adolescente y el convenio 169 de la OIT. Alvaro Mesa dijo que se ha cumplido con el compromiso adquirido por el ejecutivo en materia de delitos terroristas.

El ministro presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alvaro Mesa Latorre, reaccionó ante los cuestionamientos que se han levantado por parte de los distintos actores involucrados respecto a la ley antiterrorista que se aplica a comuneros mapuche, señalando que ellos han encontrado respuesta en las gestiones que comprometió el ejecutivo y que se han concretado en el plano legislativo con la modificación al cuerpo legal.

El presidente del tribunal de alzada de la Araucanía, Alvaro Mesa, dijo que para que el sistema judicial funcione exitosamente debe existir una buena defensoría, y eso de acuerdo a la cuenta anual efectuada en Temuco se está ejecutando, con la especialización de sus abogados en materias relevantes como la ley de responsabilidad juvenil como lo relacionado con el convenio uno seis nueve de la OIT.

El ministro que encabeza el tribunal de alzada, participó de la cuenta anual de la defensoría regional junto a la defensora nacional Paula Vial, el fiscal regional Francisco Ljubetic y la seremi de justicia, Javiera Sabugo, donde se destacó que en Cautín y Malleco durante el periodo revisado, se atendió a 26 mil 200 imputados.