Notas
Se eleva a 23 n√ļmero de muertos por alud en Costa Rica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Brigadas de socorristas recuperaron este s√°bado los cuerpos de tres personas que murieron a causa de un alud que se produjo el pasado mi√©rcoles en las cercan√≠as de San Jos√©, elev√°ndose de 20 a 23 el n√ļmero de v√≠ctimas mortales del incidente, inform√≥ la Cruz Roja costarricense.

Tras la recuperación de estos cuerpos, sólo queda una persona desaparecida en la zona del desastre, que se produjo tras dos días de intensas y persistentes lluvias.

El temporal, calificado por el gobierno como el fen√≥meno m√°s grave que ha afectado al pa√≠s en los √ļltimos 14 a√Īos, ha causado un total de 25 muertes, destrucci√≥n de viviendas e infraestructura p√ļblica en todo el territorio, as√≠ como da√Īos severos a la agricultura.

Seg√ļn la Cruz Roja, 2.033 personas se encuentran a√ļn en albergues temporales, ya sea porque perdieron sus casas o porque se encuentran en zonas anegadas.

Numerosas comunidades permanecen completamente aisladas, debido a la ca√≠da de puentes, deslizamientos y da√Īos en tramos de carreteras.

La Comisión Nacional de Emergencias organizó este sábado un plan para llevar por vía aérea agua, alimentos y otras provisiones a las comunidades más afectadas, para lo cual se utilizan aviones y helicópteros dados en préstamo por países vecinos, entre ellos Guatemala, Panamá y Colombia.

Tendencias Ahora