Con la colocación de la primera piedra en la sede Los Ángeles de la Universidad de Concepción, se inició el acto de recuerdo de los 5 integrantes de esa casa de estudios superiores que fueron asesinados y hechos desaparecer tras el golpe de Estado.

Se trata de los alumnos Jaime Araya Palominos, Fabián Ibarra Córdova, Eduardo Miranda Lobos y Luis Cornejo Hernández, además del director de la sede universitaria, Pedro Ríos Castillo.

Sergio Lara, presidente de la Agrupación Un Sueño Angelino que organizó el acto, explicó que en el lugar donde se puso la primera piedra, se instalará una estatua conmemorativa el próximo 3 de diciembre.

Lara explicó que el memorial es fruto del trabajo realizado por al corporación Un Sueño Angelino, la cual tuvo el apoyo del Ministerio del Interior.

Previo a la colocación de la primera piedra, hubo una charla sobre derechos humanos que impartieron los abogados especialistas en el tema, Roberto Garretón y Federico Aguirre.

A esa charla en la Universidad de Concepción llegaron jóvenes estudiantes de esa casa de estudios superiores, además de quienes fueron ex alumnos en los días previos al golpe de Estado, varios de los cuales viajaron desde el extranjero para estar en la simbólica actividad.