Notas
Recuerdan a 5 integrantes de la UdeC en Los √Āngeles desaparecidos en dictadura
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la colocaci√≥n de la primera piedra en la sede Los √Āngeles de la Universidad de Concepci√≥n, se inici√≥ el acto de recuerdo de los 5 integrantes de esa casa de estudios superiores que fueron asesinados y hechos desaparecer tras el golpe de Estado.

Se trata de los alumnos Jaime Araya Palominos, Fabián Ibarra Córdova, Eduardo Miranda Lobos y Luis Cornejo Hernández, además del director de la sede universitaria, Pedro Ríos Castillo.

Sergio Lara, presidente de la Agrupaci√≥n Un Sue√Īo Angelino que organiz√≥ el acto, explic√≥ que en el lugar donde se puso la primera piedra, se instalar√° una estatua conmemorativa el pr√≥ximo 3 de diciembre.

Lara explic√≥ que el memorial es fruto del trabajo realizado por al corporaci√≥n Un Sue√Īo Angelino, la cual tuvo el apoyo del Ministerio del Interior.

Previo a la colocación de la primera piedra, hubo una charla sobre derechos humanos que impartieron los abogados especialistas en el tema, Roberto Garretón y Federico Aguirre.

A esa charla en la Universidad de Concepción llegaron jóvenes estudiantes de esa casa de estudios superiores, además de quienes fueron ex alumnos en los días previos al golpe de Estado, varios de los cuales viajaron desde el extranjero para estar en la simbólica actividad.

Tendencias Ahora