El aumento de casos de infecciones con una bacteria resistente a los antibióticos, que ya causó al menos 18 muertos, preocupa al gobierno de Brasil, informó el sábado la prensa local.

Tres nuevos pacientes afectados por la bacteria KCP (Klebsiella pneumoniae carbapenemase) en Pernambuco se encontraban en situación estable bajo cuidados intensivos, indicó la Secretaría de Salud de ese ese estado norteño a la prensa.

Ello eleva a 10 los pacientes con KCP internados en hospitales de Pernambuco, agregó la Secretaría.

A nivel nacional, más de 200 personas se han infectado con esta bacteria este años, la mayoría de ellas el mes pasado, había anunciado días atrás el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao.

Al menos 18 personas murieron en hospitales de Brasilia, la capital, había señalado entonces el ministro, quien llamó a la población a mantener la calma y detalló que las infecciones se estaban produciendo únicamente en hospitales y que afectaban a pacientes ya debilitados.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria adoptó medidas para restringir el acceso de la población a los antibióticos, pues se cree que su sobre utilización ha ayudado a volver resistente a la bacteria KPC.