Notas
Preocupación en Brasil por aumento de casos de bacteria resistente
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aumento de casos de infecciones con una bacteria resistente a los antibióticos, que ya causó al menos 18 muertos, preocupa al gobierno de Brasil, informó el sábado la prensa local.

Tres nuevos pacientes afectados por la bacteria KCP (Klebsiella pneumoniae carbapenemase) en Pernambuco se encontraban en situaci√≥n estable bajo cuidados intensivos, indic√≥ la Secretar√≠a de Salud de ese ese estado norte√Īo a la prensa.

Ello eleva a 10 los pacientes con KCP internados en hospitales de Pernambuco, agregó la Secretaría.

A nivel nacional, m√°s de 200 personas se han infectado con esta bacteria este a√Īos, la mayor√≠a de ellas el mes pasado, hab√≠a anunciado d√≠as atr√°s el ministro de Salud de Brasil, Jos√© Gomes Temporao.

Al menos 18 personas murieron en hospitales de Brasilia, la capital, hab√≠a se√Īalado entonces el ministro, quien llam√≥ a la poblaci√≥n a mantener la calma y detall√≥ que las infecciones se estaban produciendo √ļnicamente en hospitales y que afectaban a pacientes ya debilitados.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria adoptó medidas para restringir el acceso de la población a los antibióticos, pues se cree que su sobre utilización ha ayudado a volver resistente a la bacteria KPC.

Tendencias Ahora