El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, en visita de trabajo a la Araucanía en el marco de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de febrero pasado, anunció la definitiva construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Angol y la reconstrucción de la intendencia regional.

Un positivo recuento de las obras emprendidas por el Gobierno, en materia de infraestructura hospitalaria, de educación y vial, hizo el ministro de obras públicas Hernán de Solminihac en Temuco, señalando que ya se reparó la torre dañada del hospital Hernán Henríquez de Temuco y la construcción de un nuevo centro sanitario en Angol.

Enrique Russell, director del servicio de salud Araucanía norte entregó los detalles de la nueva infraestructura hospitalaria que se levantará en Malleco en terrenos traspasados por el ejército y se esperará la obra este terminada antes del 2014.

En el intertanto, dijo el ministro de obras públicas, como en Angol se está operando en carpas están ya los fondos destinados para la habilitación del hospital dañado, asignando para ello más de 1800 millones de pesos.