Simpatizantes del presidente nacional de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, hicieron un llamado a los militantes en Los Ríos a votar por quienes respaldan al actual dirigente.

Desde las 9 horas de este domingo se efectuarán en todo el país las elecciones territoriales del Partido Demócrata Cristiano, que en Los Ríos elegirá directivas para la circunscripción 16 -la antigua Décima Región Norte-, los distritos 53, 54 y 55; y para las 12 comunas de la región, además de Osorno.

Arturo Norambuena, representante nacional del dirigente nacional de la DC, indicó que para Walker es fundamental que en las regiones sean elegidos quienes respaldan su presidencia, por lo cual hizo un llamado a los militantes del partido que votarán este domingo a elegir a quienes representan esos lineamientos.

A nivel de circunscripción, se enfrentarán las listas encabezadas por Daniel Morales y por el concejal de Valdivia Gonzalo Espinoza.

Por la presidencia de la mesa del distrito 53 competirán Robinson Fernández y el ex director del Servicio de Salud de Valdivia, Joel Arriagada, mientras que a nivel comunal en Valdivia jugarán su opción Cristián Gutiérrez y Mario Romero.