El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, negó las acusaciones de la Concertación respecto a una supuesta intervención del Gobierno en las elecciones de la ANFP, aunque calificó como “una metida de pata”, el anuncio de recursos para el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El timonel de RN dijo que “es absolutamente falso que el Presidente esté involucrado en esta situación”, de intervenir en las elecciones del fútbol.

“La Concertación no sabe a qué echar mano, no saben qué instrumento usar para llamar la atención, la falta de tema de ellos es una cosa dramática y por eso salen con esto de la intervención”, dijo.

Larraín respaldó la labor del actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nichols, indicando que “para mí esto ha sido particularmente doloroso porque yo soy partidario de Mayne- Nichols, ha hecho un muy buen trabajo, igual que el señor Marcelo Bielsa “.

No obstante lo anterior, opinó que para él, el anuncio de los recursos para el estadio Sausalito, por parte del Gobierno, “es una metida de pata importante, pero prueba al mismo tiempo el grado de inocencia de los actores “. “Es bueno ser pajarones pero no tanto”, dijo.