El Fondo de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Agricultura abrió las postulaciones a esta instancia. La autoridad en Los Ríos de la cartera, Juan Enrique Hofmann, hizo un llamado a los agricultores a postular y así dar a conocer sus productos.

Capacitación para postular

Capacitación para postular | Katherine Maldonado

La iniciativa este año destinará US$ 6 millones para proyectos del sector silvoagropecuario y US$ 150 mil para proyectos destinados a apoyar la promoción de productos del mar.

El proyecto tiene como misión contribuir al desarrollo exportador del sector en el marco de la política de inserción internacional del país. El plazo para las postulaciones estará abierto hasta el 26 de noviembre, a las 17:00 horas. Los interesados podrán consultar las bases y postular con sus iniciativas a través de www.prochile.cl.

Al respecto, la autoridad regional del agro hizo un llamado a los agricultores a motivarse e inscribirse para poder participar y de esta forma dar a conocer sus productos ya sean nuevos o conocidos.

Pueden participar todas las personas naturales o jurídicas que desarrollen, procesen y/o comercialicen bienes silvoagropecuarios y/o productos del mar (en el caso de productos del mar, sólo proyectos empresariales). Se quiere alentar la producción y exportación de productos novedosos, nuevos exportadores y nuevas regiones exportadoras.