En la región de Los Ríos existen 169 estudiantes embarazadas, según un catastro entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la zona.

Este registro nace en relación al compromiso del Estado de garantizar 12 años de escolaridad a todos los niños y jóvenes del país, en el marco de las políticas de equidad de género y del sistema intersectorial de protección social y busca identificar a todos los estudiantes Embarazadas, Madres y Padres, en todo el país para conocer las dificultades que enfrentan para continuar sus estudios, definir políticas sobre retención escolar y establecer redes de apoyo a los menores.

El 2009, el Registro Nacional de estudiantes en condición de Maternidad, Paternidad y/o Embarazo realizado por Junaeb, da cuenta de 15.929 estudiantes que son declarados como padres, madres y/o embarazadas en todo el país. A diferencia del 2009, este año deben declarar todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de enseñanza básica y media.

El 2010 en la Región de Los Ríos de un total de 494 establecimientos han declarado 474 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del nivel básico y medio, registrándose 169 estudiantes embarazadas, 135 estudiantes madres, 75 estudiantes padres y 2 estudiantes madres por segunda vez.

Estos antecedentes fueron ingresados por los establecimientos educacionales de la región hasta el 3 de noviembre del presente.

Las Comunas que presentan mayores estudiantes en esta condición son Valdivia con 69 alumnas embarazadas, 31 alumnas madres, 34 padres y 2 alumnas madres por segunda ocasión, le sigue la Unión con 15 alumnas embarazadas, 25 alumnas madres y 5 padres y la Comuna de Lanco con 22 alumnas embarazadas, 8 alumnas madres y 7 padres.