Notas
Investigadores descubren los beneficios de escribir a mano
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez que nos piden escribir alg√ļn documento a mano se nos complica la utilizaci√≥n de tildes, donde va una “h”, si tal palabra es es con “y” o con “i”. Todos s√≠ntomas que indican que cada vez es menos usual el escribir a mano, a pesar de los beneficios que √©sto nos traer√≠a.

psicopedaciencia.com

psicopedaciencia.com

Un grupo de especialistas de la Universidad de Indiana, determinaron a través de imágenes de resonancia magnética, que la escritura a mano activa más regiones del cerebro, favoreciendo el aprendizaje de formas, símbolos y de otros idiomas.

De acuerdo a lo se√Īalado por los investigadores al diario ‘The Wall Street Journal’, esta t√©cnica ayuda a expresar mejor los pensamientos y las ideas. Incluso para algunos trastornos neurol√≥gicos, la habilidad en esta escritura puede servir como una herramienta de diagn√≥stico.

Lamentablemente la irrupción de las tecnologías de la información, principalmente la masificación del uso de computadores y los mensajes a través de internet, atentan contra la escritura a mano.

Para el neurólogo de del Hospital Madrid-Norte Sanchinarro, Virgilio Hernando Requejo, citado por el diario El Mundo.es, al escribir con bolígrafo utilizamos mucho más el cerebro que cuando usamos el teclado del computador.

El especialista a√Īade que incluso el uso de la tecnolog√≠a es un peligro debido al “desentrenamiento de la memoria”, esto porque actualmente una gran informaci√≥n la manejamos en los tel√©fonos m√≥viles u otros dispositivos, incluso algunos tienen dificultades para recordar su propio n√ļmero de celular.

Una de las soluciones sería la implementación de aplicaciones en los nuevos dispositivos informáticos, que permitan la escritura manual. Por esta razón la Brown University y Microsoft Research, abrieron un centro de investigación sobre informática de escritura a mano, con lo que se convierte en el primero de su tipo en EEUU dedicado a la innovación en informática basada en la escritura manual.

Tendencias Ahora