Alrededor de cien dirigentes vecinales de la Provincia de San Felipe formarán parte de las mesas de diálogo participativo que se llevarán a cabo durante dos días en la comuna de Quilpue.

Los asistentes podrán tratar temas como las políticas de salud, las orientaciones habitacionales e interiorizarse en materias como la ficha de protección social, la regularización de títulos de dominio y los derechos del consumidor.

Emilia Fernández, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Catemu, señaló que gracias a esta actividad podrán adquirir nuevos conocimiento.

La actividad que fue inaugurada por el Intendente Regional, Raúl Celis, fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en alianza con Codelco Andina.

María Angélica Silva, secretaría regional ministerial de Gobierno, indicó que el objetivo de estas jornadas es lograr una retroalimentación con los dirigentes.

Silva agregó que es importante responder de manera directa a las dudas, por lo mismo se tiene la responsabilidad de fortalecer el rol de los representantes vecinales.