Notas
Diputado Van Rysselberghe gestiona subsidio para damnificados del terremoto de clase media
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, gestiona la entrega de subsidios para damnificados del terremoto pertenecientes a la clase media y que no pueden hacerse cargo de la demolición de edificios, ni mejorar áreas comunes. Anuncia también que habrá subsidios para financiar un nuevo inmueble.

El parlamentario junto a su hermana, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, y el director regional del SERVIU Sebastián Salas, sostuvieron una reunión con representante de edificios en categoría 1, es decir, declarados inhabitable.

Se trata de los propietarios de departamentos del edificio alto arauco de Los Carrera, alto arauco de Castellón, el colapsado Alto Río, el edificio Centro Mayor de Freire, y el Plaza Río, además del edificio Bayona en San Pedro de la Paz.

Las autoridades han entregado ayuda y subisidios a los damnificados más vulnerables socialmente pero los de la clase media debieron entenderse con los seguros y los que compraron al contado simplemente no recibieron ninguna ayuda, sostuvo el diputado Van Rysselberghe, por eso le pareció necesario preocuparse de ellos.

Agreg√≥ el parlamentario, que las pol√≠ticas p√ļblicas de la Concertaci√≥n nunca consideraron a la clase media, y por lo tanto estos subsidios demuestran que el presidente Sebastian Pi√Īera s√≠ los considerar√°.

La postulación debe hacerse al Serviu, y habrá una coordinación para la comunidad de cada edificio, ya que de nada serviría beneficiar a la mitad de los propietarios porque no alcanzarán monto suficiente, como por ejemplo, para demoler una torre.

Tendencias Ahora