Coyhaique es el destino de los deportistas que representarán a la Región del Bío-Bío en la nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

La delegación regional partió desde la Plaza Independencia de Concepción, encabezada por el Director Regional del IND, Claudio Sumonte, acompañado por un total de 165 personas, entre deportistas y directivos.

Los Juegos de la Araucanía se realizarán entre el 10 y 14 de noviembre y tendrá como como subsedes, Chile Chico, Puerto Aysén y Puerto Ibáñez.

La Región del Bío-Bío participará en las disciplinas de Fútbol, Voleyball, Basquetbol, Ciclismo, Judo, Natación y Atletismo en damas y varones de la categoría sub 18.

En esta ocasión, señaló Claudio Sumonte, se ha hecho un esfuerzo muy especial, ya que los deportistas no han podido este año entrenar integralmente debido a la catástrofe del 27 de febrero, pero se hará el mejor esfuerzo personal, para retornar con medallas.

Los Juegos de la Araucanía se vienen realizando desde 1993, partiendo en su esencia como un pacto a nivel de las cancillerías chilena y trasandina.

Participaran un total de mil 800 deportistas de las regiones del Bio Bio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.