Una nueva denuncia por negligencia médica sumó el Hospital de Los Ángeles con el caso de una mujer de 71 años que murió por falta de atención oportuna en el recinto asistencia, según su familia.

Domitila Maureira gozaba de buena salud pero en la noche del miércoles 27 de octubre comenzó con las dolencias abdominales, siendo llevada a la asistencia pública a las 10 de la noche.

Recién tres horas más tarde fue atendida, ocasión en que el médico sólo le aplicó un calmante para molestias gástricas, enviándola a la casa.

Una vez en su hogar, se agravó su estado de salud, finalmente muriendo en el mismo lugar de un ataque cardiaco, pese a los desesperados llamados de la familia a las ambulancias.

A juicio de su hija Carolina González, en el caso de su madre hubo negación de ayuda porque durante más de dos horas no hubo médicos que atendieran a los pacientes en el servicio de urgencia.

Según Carolina González, su madre fue llevada al recinto asistencial con la esperanza de ser bien atendida y a tiempo, situación que no ocurrió.

Por eso, pidieron formalmente que la dirección del Hospital de Los Ángeles instruya un sumario administrativo y una auditoría médica para establecer si hubo fallas en los protocolos de atención.

Además, la familia pidió ayuda jurídica para emprender acciones judiciales en contra del médico que la atendió, así como en contra del recinto asistencial por el dolor causado por el deceso de la mujer de 71 años.