Notas
Denuncian al Hospital de Los √Āngeles por posible nueva negligencia m√©dica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva denuncia por negligencia m√©dica sum√≥ el Hospital de Los √Āngeles con el caso de una mujer de 71 a√Īos que muri√≥ por falta de atenci√≥n oportuna en el recinto asistencia, seg√ļn su familia.

Domitila Maureira gozaba de buena salud pero en la noche del mi√©rcoles 27 de octubre comenz√≥ con las dolencias abdominales, siendo llevada a la asistencia p√ļblica a las 10 de la noche.

Recién tres horas más tarde fue atendida, ocasión en que el médico sólo le aplicó un calmante para molestias gástricas, enviándola a la casa.

Una vez en su hogar, se agravó su estado de salud, finalmente muriendo en el mismo lugar de un ataque cardiaco, pese a los desesperados llamados de la familia a las ambulancias.

A juicio de su hija Carolina González, en el caso de su madre hubo negación de ayuda porque durante más de dos horas no hubo médicos que atendieran a los pacientes en el servicio de urgencia.

Seg√ļn Carolina Gonz√°lez, su madre fue llevada al recinto asistencial con la esperanza de ser bien atendida y a tiempo, situaci√≥n que no ocurri√≥.

Por eso, pidieron formalmente que la direcci√≥n del Hospital de Los √Āngeles instruya un sumario administrativo y una auditor√≠a m√©dica para establecer si hubo fallas en los protocolos de atenci√≥n.

Adem√°s, la familia pidi√≥ ayuda jur√≠dica para emprender acciones judiciales en contra del m√©dico que la atendi√≥, as√≠ como en contra del recinto asistencial por el dolor causado por el deceso de la mujer de 71 a√Īos.

Tendencias Ahora