La cancillería de Bolivia aseguró al gobierno argentino que no existen problemas límitrofes bilaterales y anunció que investigará el ingreso de militares bolivianos a territorio argentino, según un comunicado difundido este sábado.

“Esta Cancillería desea manifestar que no existe ningún problema de límites con la hermana República de la Argentina y ante cualquier situación que se hubiere producido en la zona fronteriza, ésta será inmediatamente reconducida, a través de las acciones que correspondan”, dice el comunicado.

Esta declaración surgió después de que el canciller argentino Héctor Timerman denunció la irrupción de una columna militar a la provincia argentina de Salta, donde dijo que hubo “robo y agresión” a una empresa forestal.

La cancillería boliviana señaló que los hechos pudieron haberse producido en territorio de Bolivia, “en la zona de Bermejo (en el departamento de) Tarija”, en el sur del país.

Según la prensa local, el Ministerio de Defensa afirmó por su parte que el coronel Willy Gareca, quien comandó la columna boliviana, fue llamado a La Paz y que se inició una investigación sobre lo ocurrido.