Autoridades del Ministerio de Educación en la provincia del Bío-Bío, fueron enfáticas en señalar que los establecimientos que no cuenten con autorización para sus paseos de fin de año, carecerán de seguro escolar.

De acuerdo a lo indicado por el director provincial del ramo Jaime Quezada, la gestión relativa a giras de estudio debe ser canalizada por un claro conducto regular.

En él se establece que el director del establecimiento en cuestión, debe comunicar a la repartición del Mineduc con al menos con 15 días de anticipación de la actividad, con el fin de acogerse al beneficio de cobertura ante cualquier eventualidad.

Quezada agregó que para acceder al seguro escolar es fundamental que los estudiantes cuenten con el permiso de los padres, quienes deberán acreditar con su carnet de identidad y firma que permiten al menor concurrir al paseo.

También realizó un fuerte llamado a los padres, apoderados y directivos de los establecimientos educacionales a cumplir al pie de la letra las indicaciones para seguridad de los educandos.

En esa línea, añadió que es fundamental verificar los papeles del medio de transporte en el que viajarán, el que preferentemente debe ser moderno para disminuir riesgos.