Notas
Autoridades educativas del B√≠o-B√≠o se refieren a autorizaci√≥n para paseos de fin de a√Īo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del Ministerio de Educaci√≥n en la provincia del B√≠o-B√≠o, fueron enf√°ticas en se√Īalar que los establecimientos que no cuenten con autorizaci√≥n para sus paseos de fin de a√Īo, carecer√°n de seguro escolar.

De acuerdo a lo indicado por el director provincial del ramo Jaime Quezada, la gestión relativa a giras de estudio debe ser canalizada por un claro conducto regular.

En él se establece que el director del establecimiento en cuestión, debe comunicar a la repartición del Mineduc con al menos con 15 días de anticipación de la actividad, con el fin de acogerse al beneficio de cobertura ante cualquier eventualidad.

Quezada agregó que para acceder al seguro escolar es fundamental que los estudiantes cuenten con el permiso de los padres, quienes deberán acreditar con su carnet de identidad y firma que permiten al menor concurrir al paseo.

También realizó un fuerte llamado a los padres, apoderados y directivos de los establecimientos educacionales a cumplir al pie de la letra las indicaciones para seguridad de los educandos.

En esa l√≠nea, a√Īadi√≥ que es fundamental verificar los papeles del medio de transporte en el que viajar√°n, el que preferentemente debe ser moderno para disminuir riesgos.

Tendencias Ahora