Apoderados de la Escuela España de Valdivia denunciaron serias irregularidades en la dirección de establecimiento. Malos tratos a los padres y desconocimiento en el uso de recursos para alumnos pertenecientes al programa Puente y Chile Solidario.

La molestia en los apoderados de la escuela ubicada en la esquina de las calles Beauchef con Errázuriz decantó luego de una reunión previa al Bingo del Centro General de Padres, señalando los denunciantes que la directora del recinto les habría dicho que si no pagaban la tarjeta del juego, se les caducaría la matrícula a sus alumnos.

Los padres hablaron este tema, pero por temor a represalias no quisieron identificarse. Una de las apoderadas aseguró que la autoridad educativa ejercería malos tratos contra ellas.

Pero el tema no quedaría aquí. Otra de las apoderadas aseguró que solicitará una auditoría a la dirección de la Escuela España, porque tendría dudas sobre el destino de los recursos que becan a alumnos del programa Puente y Chile Solidario.

Incluso, señaló que la situación llegaría al punto de la denigración, en donde muchos padres se verían obligados a firmar un compromiso de pago para que sus hijos no queden sin matrícula.

Los apoderados llamaron a la Secretaría Regional Ministerial de Educación a pesquisar esta situación, y constate si efectivamente o no se están utilizando los recursos del Gobierno para que alumnos de escasos recursos puedan estudiar, sin presiones.

También llamaron a la Dirección de Administración y Educación Municipal a que supervise a la dirección de este establecimiento, por una eventual intervención en el proceso educativo, considerando que el factor emocional y psicológico se vería afectado en padres y alumnos.