Notas
Apoderados de Escuela Espa√Īa de Valdivia denuncian serias irregularidades en la direcci√≥n de √©sta
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados de la Escuela Espa√Īa de Valdivia denunciaron serias irregularidades en la direcci√≥n de establecimiento. Malos tratos a los padres y desconocimiento en el uso de recursos para alumnos pertenecientes al programa Puente y Chile Solidario.

La molestia en los apoderados de la escuela ubicada en la esquina de las calles Beauchef con Err√°zuriz decant√≥ luego de una reuni√≥n previa al Bingo del Centro General de Padres, se√Īalando los denunciantes que la directora del recinto les habr√≠a dicho que si no pagaban la tarjeta del juego, se les caducar√≠a la matr√≠cula a sus alumnos.

Los padres hablaron este tema, pero por temor a represalias no quisieron identificarse. Una de las apoderadas aseguró que la autoridad educativa ejercería malos tratos contra ellas.

Pero el tema no quedar√≠a aqu√≠. Otra de las apoderadas asegur√≥ que solicitar√° una auditor√≠a a la direcci√≥n de la Escuela Espa√Īa, porque tendr√≠a dudas sobre el destino de los recursos que becan a alumnos del programa Puente y Chile Solidario.

Incluso, se√Īal√≥ que la situaci√≥n llegar√≠a al punto de la denigraci√≥n, en donde muchos padres se ver√≠an obligados a firmar un compromiso de pago para que sus hijos no queden sin matr√≠cula.

Los apoderados llamaron a la Secretaría Regional Ministerial de Educación a pesquisar esta situación, y constate si efectivamente o no se están utilizando los recursos del Gobierno para que alumnos de escasos recursos puedan estudiar, sin presiones.

También llamaron a la Dirección de Administración y Educación Municipal a que supervise a la dirección de este establecimiento, por una eventual intervención en el proceso educativo, considerando que el factor emocional y psicológico se vería afectado en padres y alumnos.

Tendencias Ahora