Notas
Antes de fin de a√Īo el Sernam enviar√° proyecto que extiende el postnatal
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 3 meses de que el presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, recibiera el informe final de la Comisi√≥n Asesora Presidencial Mujer, Trabajo y Maternidad, el Sernam se comprometi√≥ a enviar antes de fin de a√Īo el proyecto de ley que extiende el postnatal.

Seg√ļn inform√≥ la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, Mar√≠a Paz Lagos, la iniciativa ampliar√° el beneficio para todas las mujeres que trabajan sin contrato y permitir√° que los hombres se acojan a este subsidio.

Lagos destacó que esta flexibilización de la cobertura, permitirá que los padres puedan decidir libremente como repartir sus tiempos para dedicarse a la crianza de los hijos, y le dará más facilidades a la mujer para reincorporarse al trabajo.

El anuncio fue bien recibido por uno de los principales promotores de una extensión del postnatal, el senador de la Democracia Cristiana Mariano Ruiz Esquide, quien sin embargo advirtió que no permitirán cambios promocionados por las grandes empresas.

A pesar de celebrar la noticia, el parlamentario destac√≥ que Pi√Īera no cumpli√≥ su compromiso de enviar este proyecto durante los primeros 60 d√≠as de su Gobierno.

Tendencias Ahora