A 3 meses de que el presidente de la República, Sebastián Piñera, recibiera el informe final de la Comisión Asesora Presidencial Mujer, Trabajo y Maternidad, el Sernam se comprometió a enviar antes de fin de año el proyecto de ley que extiende el postnatal.

Según informó la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, María Paz Lagos, la iniciativa ampliará el beneficio para todas las mujeres que trabajan sin contrato y permitirá que los hombres se acojan a este subsidio.

Lagos destacó que esta flexibilización de la cobertura, permitirá que los padres puedan decidir libremente como repartir sus tiempos para dedicarse a la crianza de los hijos, y le dará más facilidades a la mujer para reincorporarse al trabajo.

El anuncio fue bien recibido por uno de los principales promotores de una extensión del postnatal, el senador de la Democracia Cristiana Mariano Ruiz Esquide, quien sin embargo advirtió que no permitirán cambios promocionados por las grandes empresas.

A pesar de celebrar la noticia, el parlamentario destacó que Piñera no cumplió su compromiso de enviar este proyecto durante los primeros 60 días de su Gobierno.