Alcalde de Valparaíso mostró se preocupación ante posible postergación del proyecto Mall Plaza Barón, por no entrega de estudios viales.

Ante el anuncio que emitió la empresa de reingresar para diciembre próximo los Estudios de Impacto al Sistema de Transporte Urbano, y que la construcción comenzaría el 2º semestre del 2011, el alcalde porteño, Jorge Castro, se manifestó preocupado, ya que en años anteriores ya se había dicho lo mismo, por lo que declaró que necesitan prontamente las observaciones de la firma respecto del EISTU para terminar con la prolongación.

Castro emplazó a Mall Plaza a aclarar de una vez por todas la problemática, exigiendo una rápida respuesta para saber realmente si es factible llevar a cabo el proyecto en el sector Barón.

Recordemos que esta inversión en primera instancia contemplaba la promoción del desarrollo inmobiliario de viviendas y oficinas, el establecimiento de un centro comercial, un paseo y un hotel de lujo algunas ideas que, por lo visto, poco a poco han quedado en el olvido.

El informe de observaciones del Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano enviado a la empresa, debería haber sido entregado a fines de este mes, retraso el cual podría obligar a realizar un nuevo informe. La máxima autoridad comunal manifestó no estar dispuesto a prorrogar la puesta en marcha del proyecto, por lo que requirió ayuda del Gobierno.