Notas
Alcalde de Valparaíso preocupado por posible postergación de proyecto Mall Plaza Barón
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcalde de Valparaíso mostró se preocupación ante posible postergación del proyecto Mall Plaza Barón, por no entrega de estudios viales.

Ante el anuncio que emiti√≥ la empresa de reingresar para diciembre pr√≥ximo los Estudios de Impacto al Sistema de Transporte Urbano, y que la construcci√≥n comenzar√≠a el 2¬ļ semestre del 2011, el alcalde porte√Īo, Jorge Castro, se manifest√≥ preocupado, ya que en a√Īos anteriores ya se hab√≠a dicho lo mismo, por lo que declar√≥ que necesitan prontamente las observaciones de la firma respecto del EISTU para terminar con la prolongaci√≥n.

Castro emplazó a Mall Plaza a aclarar de una vez por todas la problemática, exigiendo una rápida respuesta para saber realmente si es factible llevar a cabo el proyecto en el sector Barón.

Recordemos que esta inversión en primera instancia contemplaba la promoción del desarrollo inmobiliario de viviendas y oficinas, el establecimiento de un centro comercial, un paseo y un hotel de lujo algunas ideas que, por lo visto, poco a poco han quedado en el olvido.

El informe de observaciones del Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano enviado a la empresa, debería haber sido entregado a fines de este mes, retraso el cual podría obligar a realizar un nuevo informe. La máxima autoridad comunal manifestó no estar dispuesto a prorrogar la puesta en marcha del proyecto, por lo que requirió ayuda del Gobierno.

Tendencias Ahora