Notas
Vecinos de M√°fil aseguran que el desarrollo de la “Nueva Regi√≥n” no ha llegado a su comuna
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Máfil aseguraron que el desarrollo anunciado en la zona por la creación de la Nueva Región no ha llegado a su comuna.

“Postergada al progreso”, ese es el sentimiento de los mafile√Īos tras percibir que desde la puesta en marcha de la Regi√≥n de Los R√≠os en su comuna no se evidencian grandes avances.

Alejandra Bastidas, actual secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y ex presidenta de la entidad, dijo a La Radio que la carencia de desarrollo se manifiesta en la falta de empleo.

Celsa Ferrada, vecina de Máfil dijo que en la comuna falta trabajo, vigilancia en los colegios, preocupación por las poblaciones y la atención de salud.

Pero otro de los temas que preocupa a los mafile√Īos es la falta de un lugar en su comuna para hacer tr√°mites bancarios. As√≠ mismo, la atenci√≥n para el pago de pensionados tambi√©n es deficitaria, como lo indic√≥ la presidenta de la Junta de Vecinos de Huill√≥n, Mar√≠a Garc√≠a.

Por el tema de los pensionados, desde la Uni√≥n Comunal, Alejandra Bastidas se√Īal√≥ que el tema ha sido informado al Instituto de previsi√≥n Social IPS, ex INP, y que despu√©s de tres meses a√ļn no tiene respuesta.

Pero las carencias y postergaciones no terminan ac√°, seg√ļn se√Īalan los afectados. Los tr√°mites judicales tambi√©n no los pueden hacer en M√°fil, debiendo trasladarse a Mariquina o Los Lagos seg√ļn corresponda, llamando a las autoridades pertinentes a instalar una oficina judicial.

Las personas también llamaron a la alcaldesa, Moira Henzi, a llevar todos estos temas al Gobierno Regional, para que sean discutidos y considerados a una solución, y así no seguir postergando a la comuna de Máfil el desarrollo de la Región de Los Ríos.

Tendencias Ahora