José Aedo

José Aedo

Con la participación de unos 150 personas del área se realiza en Valdivia el Primer Congreso de Profesionales de Turismo de Chile.

La actividad responde a la necesidad de reunir a profesionales y educadores del sector turismo nacional y de intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo de esta actividad productiva en el país.

Así lo señaló el Director de Instituto de Turismo de la UACh, Pablo Szmulewicz, quien precisó que al tratarse de una actividad emergente en el país, no sólo necesita de productos turísticos innovadores, sino que también de personas que dirigen esta industria.

En este sentido, argumentó que este es el tema central del Congreso, buscando intercambiar experiencias y mejorar la formación en el área.

El profesor añadió que la instancia también permitirá articular una red asociativa gremial para darle un impulso a la profesionalización del sector.

El congreso contempla para este viernes, el encuentro nacional de educadores de turismo, abarcando a quienes trabajan en establecimientos que tienen especialidades afines, sean estos, liceos, centros de formación técnica y otros.

En ambos encuentros, que se realiza en dependencias de la Universidad Austral de Chile, se tratarán áreas como el desarrollo Turístico local y regional, la Innovación en Turismo, Tecnologías de la Información, entre
otros temas.