Notas
Con m√°s de 150 participantes se realiza el primer Congreso de profesionales de Turismo en Valdivia
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
José Aedo

José Aedo

Con la participación de unos 150 personas del área se realiza en Valdivia el Primer Congreso de Profesionales de Turismo de Chile.

La actividad responde a la necesidad de reunir a profesionales y educadores del sector turismo nacional y de intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo de esta actividad productiva en el país.

As√≠ lo se√Īal√≥ el Director de Instituto de Turismo de la UACh, Pablo Szmulewicz, quien precis√≥ que al tratarse de una actividad emergente en el pa√≠s, no s√≥lo necesita de productos tur√≠sticos innovadores, sino que tambi√©n de personas que dirigen esta industria.

En este sentido, argumentó que este es el tema central del Congreso, buscando intercambiar experiencias y mejorar la formación en el área.

El profesor a√Īadi√≥ que la instancia tambi√©n permitir√° articular una red asociativa gremial para darle un impulso a la profesionalizaci√≥n del sector.

El congreso contempla para este viernes, el encuentro nacional de educadores de turismo, abarcando a quienes trabajan en establecimientos que tienen especialidades afines, sean estos, liceos, centros de formación técnica y otros.

En ambos encuentros, que se realiza en dependencias de la Universidad Austral de Chile, se tratarán áreas como el desarrollo Turístico local y regional, la Innovación en Turismo, Tecnologías de la Información, entre
otros temas.

Tendencias Ahora