El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas de esta mañana a la altura del kilómetro 8 de la ruta que une Los Ángeles y Angol.

En dicha ruta, el vehículo conducido por el fiscal militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, atropelló a un peatón que sorpresivamente cruzó la carretera.

Según información entregada por efectivos policiales, el individuo se encuentra grave con riesgo vital, y habría cruzado la vía en estado de ebriedad, situación que tendrá que corroborar el Servicio Médico Legal.

Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, remitiendo a la autoridad militar al Servicio de Emergencia del Hospital base de Los Ángeles para tomar la alcoholemia correspondiente. En el lugar también trabajó Personal de la SIAT Bío Bío, quienes deberán determinar responsabilidades.

Cabe destacar que el incidente ocurrió mientras la Vera Lama se dirigía a su lugar de trabajo, donde en las próximas horas debería entregar dictamen en torno a la causa que se lleva por la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collio, en la que además se investiga un eventual montaje por parte de los carabineros que participaron en el hecho.