Un grupo de tripulantes de pequeñas embarcaciones del litoral mantiene bloqueada la Ruta J-60 a la altura de la desembocadura del Río Mataquito con el Océnano Pacífico.

Los hechos empezaron a generarse pasado del medio día cuando un grupo indeterminado de pescadores cortaron árboles y luego instalaron neumáticos, obstaculizando la entrada del balneario de Lota frente al sector denominado Ranura.

El motivo de la protesta tiene que ver con el término de la cuota de captura de la merluza. Dicho beneficio, más la cuota de investigación asignada ya se terminaron, desatando de esta forma la cesantía de este grupo de pescadores artesanales.

Los tripulantes dijeron que el Gobierno esta dispuesto ayudar, especialmente a la zonas que fueron afectadas por el terromoto.

Cabe destacar que, al respecto a esta protesta, Personal de Carabineros llegó al lugar de los hechos con el apoyo de carros provenientes de los sectores de Hualañe y Vichuquen, mientras que la gobernadora de la Provincia de Curicó, Isabel Margarita Garcés, junto al alcalde viajan a estas horas para establecer un diálogo con los manifestantes.