El huracán Tomas, que azotaba este viernes el oeste de Haití, provocó la muerte de tres personas y dejó inundadas varias ciudades, como Léogane, próxima a la capital, informó un organismo de socorro haitiano.

“Dos personas murieron en la ciudad de Léogane, que además está totalmente inundada”, dijo a la AFP un funcionario de Protección Civil.

Destruida en más de 60% por el sismo del 12 de enero que causó 250.000 muertes, Léogane se encuentra a unos treinta kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe.

El ministro del Interior Paul-Antoine Bien-Aimé había anunciado el jueves que una persona había muerto en el sudoeste de Haití al atravesar un río en crecida con su vehículo, atribuyendo este deceso a la llegada de Tomas.

Varios ríos estaban crecidos en distintas regiones del país y había rutas cortadas, dejando ciudades aisladas, indicaron fuentes concordantes a la AFP.

En Puerto Príncipe, donde llovía sin parar desde el jueves, un campo de refugiados situado cerca del palacio presidencial en ruinas estaba inundado, constató la AFP.