Notas
Pepe Auth denuncia intervenci√≥n del presidente Pi√Īera en elecciones de la ANFP
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las elecciones en la ANFP sobre pasaron la arena del f√ļtbol y llegaron a la pol√≠tica. El diputado del PPD, Pepe Auth, denunci√≥ al Presidente de la Rep√ļblica de intervenir las elecciones de la ANFP. Mientras, en La Moneda calificaron de canallezcas las acusaciones hacia el Jefe de Estado.

Foto: pepeauth.cl

Foto: pepeauth.cl

El triunfo de la lista opositora sobre Harold Mayne-Nicholls en la ANFP no pasó inadvertido, ni siquiera en la política.

Esto porque fue el diputado del PPD, Pepe Auth, el primero en alzar la voz. Advirti√≥ que fue clara la intervenci√≥n del Presidente de la Rep√ļblica en las alecciones del f√ļtbol.

Incluso, el parlamentario acusó que hubo llamados telefónicos para que los clubes levantaran un candidato alternativo al actual mandamás del balompié.

Declaraciones que de inmediato tuvieron eco en el Palacio de La Moneda. Vis√≠blemente molesta, la vocera de gobierno, Ena Von Baer, calific√≥ de “canallescas” las palabras de algunos sectores que acusaron al mandatario de intervencionismo pol√≠tico en las elecciones del f√ļtbol.

La secretaria de Estado record√≥ que el Presidente Pi√Īera siempre ha estado agradecido de los triunfos que le ha brindado la Selecci√≥n Chilena a nuestro pa√≠s, por lo que cualquier lectura adicional que se haga es enga√Īosa y se basa en una mentira.

La Primera Dama tampoco estuvo ajena al tema. Cecilia Morel aclaró que el Presidente sería un ser omnipotente su pudiese intervenir en la votación de los clubes.

El Gobierno también aclaró que anunciar la remodelación del Estadio Sausalito -donde juega Everton que apoyó a la lista opositora- no tiene nada que ver con las elecciones, ya que siempre estuvo en el programa del Jefe de Estado.

Tendencias Ahora