Las elecciones en la ANFP sobre pasaron la arena del fútbol y llegaron a la política. El diputado del PPD, Pepe Auth, denunció al Presidente de la República de intervenir las elecciones de la ANFP. Mientras, en La Moneda calificaron de canallezcas las acusaciones hacia el Jefe de Estado.

Foto: pepeauth.cl

Foto: pepeauth.cl

El triunfo de la lista opositora sobre Harold Mayne-Nicholls en la ANFP no pasó inadvertido, ni siquiera en la política.

Esto porque fue el diputado del PPD, Pepe Auth, el primero en alzar la voz. Advirtió que fue clara la intervención del Presidente de la República en las alecciones del fútbol.

Incluso, el parlamentario acusó que hubo llamados telefónicos para que los clubes levantaran un candidato alternativo al actual mandamás del balompié.

Declaraciones que de inmediato tuvieron eco en el Palacio de La Moneda. Visíblemente molesta, la vocera de gobierno, Ena Von Baer, calificó de “canallescas” las palabras de algunos sectores que acusaron al mandatario de intervencionismo político en las elecciones del fútbol.

La secretaria de Estado recordó que el Presidente Piñera siempre ha estado agradecido de los triunfos que le ha brindado la Selección Chilena a nuestro país, por lo que cualquier lectura adicional que se haga es engañosa y se basa en una mentira.

La Primera Dama tampoco estuvo ajena al tema. Cecilia Morel aclaró que el Presidente sería un ser omnipotente su pudiese intervenir en la votación de los clubes.

El Gobierno también aclaró que anunciar la remodelación del Estadio Sausalito -donde juega Everton que apoyó a la lista opositora- no tiene nada que ver con las elecciones, ya que siempre estuvo en el programa del Jefe de Estado.