Notas
PDI realiza diligencia en el caso de menor fallecido en auto de parvularia en Huechuraba
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI realiz√≥ una importante diligencia en el caso del menor de 2 a√Īos que pereci√≥ cuando una parvularia lo dej√≥ olvidado al interior del autom√≥vil, frente al jard√≠n infantil ‘Mandarino’ en Huechuraba.

La diligencia se desarrolló en las afueras del recinto educacional, con el mismo vehículo en donde quedó encerrado el menor y tomando en cuenta condiciones meteorológicas similares al de ese día, en donde al temperatura se elevó a los 28 grados Celsius.

Dicha diligencia ten√≠a como finalidad determinar la temperatura ambiente a la que estuvo expuesto el menor fallecido, tal como lo indic√≥ muy brevemente el perito mec√°nico del Laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI Ra√ļl Santana.

Esta es una de las tantas indagaciones pedidas por el Ministerio P√ļblico en el contexto de este caso, que caus√≥ molestia el d√≠a de hoy, entre algunos apoderados del jard√≠n infantil “Mandarino”. No s√≥lo por la presencia de la PDI, sino que adem√°s por los medios de comunicaci√≥n apostados en el lugar.

Eugenia Riffo la parvularia que está con licencia médica y que fue formalizada por el delito de homicidio por omisión, está libre con orden de arraigo, siempre ha declarado que fue un accidente declarándose siempre muy afectada por lo sucedido.

Queda esperar para las próximas semanas la reconstitución de escena propiamente tal, mientras la fiscalía espera que concluya la licencia médica de la profesional para realizar esta diligencia con la participación de los peritos de la PDI.

Tendencias Ahora