La Brigada de Homicidios de la PDI realizó una importante diligencia en el caso del menor de 2 años que pereció cuando una parvularia lo dejó olvidado al interior del automóvil, frente al jardín infantil ‘Mandarino’ en Huechuraba.

La diligencia se desarrolló en las afueras del recinto educacional, con el mismo vehículo en donde quedó encerrado el menor y tomando en cuenta condiciones meteorológicas similares al de ese día, en donde al temperatura se elevó a los 28 grados Celsius.

Dicha diligencia tenía como finalidad determinar la temperatura ambiente a la que estuvo expuesto el menor fallecido, tal como lo indicó muy brevemente el perito mecánico del Laboratorio de Criminalística de la PDI Raúl Santana.

Esta es una de las tantas indagaciones pedidas por el Ministerio Público en el contexto de este caso, que causó molestia el día de hoy, entre algunos apoderados del jardín infantil “Mandarino”. No sólo por la presencia de la PDI, sino que además por los medios de comunicación apostados en el lugar.

Eugenia Riffo la parvularia que está con licencia médica y que fue formalizada por el delito de homicidio por omisión, está libre con orden de arraigo, siempre ha declarado que fue un accidente declarándose siempre muy afectada por lo sucedido.

Queda esperar para las próximas semanas la reconstitución de escena propiamente tal, mientras la fiscalía espera que concluya la licencia médica de la profesional para realizar esta diligencia con la participación de los peritos de la PDI.