La Concertación calificó como un intento de empate la estrategia de la derecha para investigar la gestión en vivienda durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional analizan una comisión investigadora y una sesión especial sobre la política de vivienda de la administración anterior, como estrategia para enfrentar la interpelación opositora a la ministra de ese sector, Magdalena Matte.

Diputados oficialistas reconocen que el objetivo es hacer una indagación seria sobre temas como la asignación discrecional de subsidios y la responsabilidad de autoridades por el derrumbe de viviendas en el terremoto, para marcar el contraste con el show que ha montado -a su juicio- el bloque opositor.

El vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz, aseguró que claramente se trata de una maniobra del oficialismo para empatar la fiscalización a la ministra Matte.

El diputado PS agregó que la derecha encontrará nada porque la política de vivienda del gobierno de Michelle Bachelet está bien valorada por la gente.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, estimó que la estrategia de la derecha apunta a desviar la atención sobre la ineficiencia de su gobierno en el proceso de reconstrucción.

En tanto, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, calificó como patética la estrategia de la derecha para enfrentar la interpelación contra la ministra Matte.

La Concertación espera concretar la próxima semana una sesión especial para analizar la marcha del proceso de reconstrucción emprendido por el gobierno y sólo después de eso presentará la interpelación contra la ministra de vivienda, para lo cual tiene aseguradas las 40 firmas que requiere.