Puerto Varas contará con un nuevo cementerio que viene a subsanar el colapso del camposanto católico y a la existencia de otro privado, anunció el alcalde Ramón Bahamonde.

El edil informó sobre el tema en reunión del Concejo, al ser requerido por las negociaciones reservadas que se llevaron adelante, con el objeto de adquirir el terreno para un Campo Santo Municipal.

Este se ubicará junto al “Parque Las Rosas” que es privado y tendrá una superficie de 9 hectáreas, las que serán adquiridas con recursos que entregará el Gobierno Regional y del municipio.

Frente a la consulta sobre el por qué no se había informado aún a los concejales sobre estas negociaciones, el Jefe Comunal explicó que ello se debió a las complejidades que surgen cuando se desea adquirir un predio destinado a cementerio.

Para este tipo de proyectos –indicó- se producen especulaciones e intervienen distintos sectores interesados, que complican cualquier iniciativa, al punto que de no haberlo manejado como lo hicimos, no podríamos hacer este anuncio dijo el jefe comunal.

En este momento –explicó-, para evitar problemas ya están solicitadas las autorizaciones necesarias, se cuenta con la escritura pública firmada y se harán los estudios de sanidad que corresponda.

Hemos hecho un gran negocio para nuestra comuna que nos permitirá ofrecer una gran solución social a nuestros vecinos, porque por todos es sabido que hoy aquí sale más caro morirse que nacer dijo el alcalde.