Notas
Municipio de Puerto Varas anuncia nuevo cementerio para la comuna
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Puerto Varas contará con un nuevo cementerio que viene a subsanar el colapso del camposanto católico y a la existencia de otro privado, anunció el alcalde Ramón Bahamonde.

El edil informó sobre el tema en reunión del Concejo, al ser requerido por las negociaciones reservadas que se llevaron adelante, con el objeto de adquirir el terreno para un Campo Santo Municipal.

Este se ubicar√° junto al ‚ÄúParque Las Rosas‚ÄĚ que es privado y tendr√° una superficie de 9 hect√°reas, las que ser√°n adquiridas con recursos que entregar√° el Gobierno Regional y del municipio.

Frente a la consulta sobre el por qu√© no se hab√≠a informado a√ļn a los concejales sobre estas negociaciones, el Jefe Comunal explic√≥ que ello se debi√≥ a las complejidades que surgen cuando se desea adquirir un predio destinado a cementerio.

Para este tipo de proyectos ‚Äďindic√≥- se producen especulaciones e intervienen distintos sectores interesados, que complican cualquier iniciativa, al punto que de no haberlo manejado como lo hicimos, no podr√≠amos hacer este anuncio dijo el jefe comunal.

En este momento ‚Äďexplic√≥-, para evitar problemas ya est√°n solicitadas las autorizaciones necesarias, se cuenta con la escritura p√ļblica firmada y se har√°n los estudios de sanidad que corresponda.

Hemos hecho un gran negocio para nuestra comuna que nos permitirá ofrecer una gran solución social a nuestros vecinos, porque por todos es sabido que hoy aquí sale más caro morirse que nacer dijo el alcalde.

Tendencias Ahora