Notas
Muere periodista mexicano cuando cubría balacera entre tropas y delincuentes
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un periodista murió el viernes en ciudad de Matamoros, en el noreste de México frontera con Estados Unidos, cuando cubría una balacera entre soldados y delincuentes, informaron un funcionario de la fiscalía estatal y el diario en el que trabajaba.

Durante un enfrentamiento entre soldados de la Marina Armada de M√©xico y desconocidos, registrado en una c√©ntrica calle de Matamoros (Tamaulipas, noreste), “el periodista Carlos Alberto Guajardo Romero cay√≥ abatido”, coment√≥ a la AFP Miguel √Āngel R√≠os, funcionario de la fiscal√≠a.

Guajardo, de 37 a√Īos, “hab√≠a acudido a cubrir el enfrentamiento y se dirig√≠a a las oficinas de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (de Matamoros) a recabar mas informaci√≥n”, indic√≥ la versi√≥n electr√≥nica del diario para el que trabajaba, El Expreso.

El auto del periodista recibió unos 20 impactos de bala, dijo el diario La Jornada en su edición electrónica.

Por el momento no ha sido posible ampliar la información con la secretaría de la Marina armada.

Tamaulipas es uno de los estados m√°s afectados por la violencia derivada de la lucha contra las drogas, que ha dejado m√°s de 10.000 muertos s√≥lo este a√Īo en esa zona.

Al menos 33 periodistas han sido asesinados desde 2008, la mayoría de ellos en los estados fronterizos con Estados Unidos, los más peleados por los narcotraficantes.

Tendencias Ahora