Con la presencia del ministro de Educación Joaquín Lavín, fue inaugurado en Talcahuano el Colegio Santa Clara. La antigua escuela F-509 forma parte de la iniciativa “Chile Ayuda a Chile” a cargo de la Fundación Teletón, que destinó 30 mil millones de pesos para reconstruir establecimientos educacionales en las zonas afectadas por el terremoto.

Sólo hubo cabida para la alegría en la inauguración del Colegio Santa Clara, hasta donde llegaron diversos ministros, el alcalde de la comuna y también directivos de la Teletón y escuelas para Chile.

La escuela modular forma parte de las 130 escuelas inauguradas a la fecha en todas las zonas afectadas por el terremoto reconstruidas a partir de los 30 mil millones destinados a la educación y recolectados por la iniciativa Chile Ayuda a Chile organizada después de la catástrofe por la Teletón.

La escuela fue importada casi en su totalidad desde Miami, Estados Unidos, al igual que el resto de los casi 300 establecimientos que en un 90% serán inaugurados en diciembre por la teletón.

Con la contribución de Escuelas para Chile, el nuevo colegio para Santa Clara cuenta con 8 salas de clases, un jardín infantil, biblioteca, comedor, laboratorio de computación, sala multitaller, cocina-comedor, oficinas administrativas y multicancha techada. La escuela además el próximo año podrá tener Jornada Escolar Completa.