Notas
Ministro Lav√≠n inaugura colegio Santa Clara en Talcahuano financiada por campa√Īa de Telet√≥n
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia del ministro de Educaci√≥n Joaqu√≠n Lav√≠n, fue inaugurado en Talcahuano el Colegio Santa Clara. La antigua escuela F-509 forma parte de la iniciativa ‚ÄúChile Ayuda a Chile‚ÄĚ a cargo de la Fundaci√≥n Telet√≥n, que destin√≥ 30 mil millones de pesos para reconstruir establecimientos educacionales en las zonas afectadas por el terremoto.

Sólo hubo cabida para la alegría en la inauguración del Colegio Santa Clara, hasta donde llegaron diversos ministros, el alcalde de la comuna y también directivos de la Teletón y escuelas para Chile.

La escuela modular forma parte de las 130 escuelas inauguradas a la fecha en todas las zonas afectadas por el terremoto reconstruidas a partir de los 30 mil millones destinados a la educación y recolectados por la iniciativa Chile Ayuda a Chile organizada después de la catástrofe por la Teletón.

La escuela fue importada casi en su totalidad desde Miami, Estados Unidos, al igual que el resto de los casi 300 establecimientos que en un 90% serán inaugurados en diciembre por la teletón.

Con la contribuci√≥n de Escuelas para Chile, el nuevo colegio para Santa Clara cuenta con 8 salas de clases, un jard√≠n infantil, biblioteca, comedor, laboratorio de computaci√≥n, sala multitaller, cocina-comedor, oficinas administrativas y multicancha techada. La escuela adem√°s el pr√≥ximo a√Īo podr√° tener Jornada Escolar Completa.

Tendencias Ahora