El entrenador chileno Manuel Pellegrini fue presentado oficialmente este viernes como nuevo técnico del Málaga CF, cuadro en el que espera elaborar un “proyecto importante y crecer en el futuro”.

El ‘Ingeniero’ se declaró feliz de volver a entrenar en el fútbol español, luego de un exitoso paso por el Villarreal y un irregular periplo por el Real Madrid.

“Estoy contento de regresar a España, ya que pase seis años muy importantes. Ahora quiero hacer crecer al Málaga”, declaró el estratego nacional.

Respecto a su llegada al elenco andaluz, Pellegrini expresó que “lo que más me interesó es la intención de hacer un proyecto a largo plazo y la nueva directiva quiere hacer crecer al club y potenciar la parte deportiva en paralelo a otras áreas”.

En tanto, el chileno explicó que firmó por tres años, en vez de los cinco que le ofrecía la directiva blanquiazul, porque “tienes más libertad y no te acomodas”, aunque luego agregó que “ojalá el paso por el Málaga se extienda”.

Pellegrini informó que observará desde las tribunas este sábado la visita de su nuevo equipo al Españyol, en Barcelona, y que su debut oficial será ante el Hércules, en el choque de vuelta por los 16avos de final de la Copa del Rey.