El recién electo presidente de la ANFP entregó su versión respecto a la información publicada en los medios que indicaba la existencia de un reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que le impediría asumir su cargo.

anfp.cl

anfp.cl

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la nueva mesa directiva señala que cerca de las 11.00 de la mañana, el electo presidente de la ANFP, Jorge Segovia, recibió un correo de Harold Mayne-Nicholls, a través del cual se solicitó aclarar una supuesta inhabilidad que pesaría sobre Segovia para ocupar el cargo de Presidente de la ANFP.

El texto añade que “sorprende que mientras privadamente el señor Mayne-Nicolls expresa una postura, al mismo tiempo, de manera pública, asevere a los medios de comunicación que el señor Segovia se impuso en las elecciones “en buena lid”. Como queda de manifiesto, las declaraciones públicas no se condicen con las actuaciones privadas”.

Además el documento indica que Segovia ha aclarado a la ANFP a través de una carta, que no existe incumplimiento alguno por su parte. En dicha carta enviada a la ANFP se precisa lo siguiente:

La supuesta infracción al artículo 164 letra i) del Reglamento de la ANFP es inexistente, ya que se refiere a incompatibilidades de personas naturales y sociedades o empresas que “…hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados…” . Cabe señalar que la Universidad SEK ni es una sociedad ni tampoco una empresa, sino una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro dependiente del Ministerio de Justicia, por lo que es evidente que dicha reglamentación no aplica en ningún caso al señor Jorge Segovia.

Manifestamos, asimismo, que el artículo 24 letra c) de los Estatutos de la ANFP obliga al Directorio de esa entidad, una vez presentadas las listas, verificar que los candidatos de las listas que se presenten cumplan con todos los requisitos legales, lo cual fue declarado por dicho directorio de manera expresa y formal.

Algo que confirmó el propio Jorge Segovia en conversación con el Canal del Fútbol, en donde se refirió a la materia y otros puntos:

Aclara el tema estatutario que le impediría presidir la ANFP.

Elección del nuevo técnico de la Selección.

Preferencia para la duración del contrato y anuncia que no irá a la reelección.

Sistema de campeonato que prefiere y cuál adaptaría.

Medidas que tomará durante su gestión.

Caso Draft.

El comunicado finaliza señalando que lamentan “la actitud de la actual directiva de la ANFP de empañar un proceso electoral democrático y transparente. Esperamos que en las próximas semanas se pueda llevar adelante un proceso de transición armónico y constructivo, ya que nuestro máximo interés es iniciar nuestro trabajo para continuar engrandeciendo el fútbol chileno”.