Notas
Intendencia Metropolitana anunció medidas de seguridad para el superclásico
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de brindar la mayor tranquilidad posible a los asistentes que llegarán hasta el Estadio Nacional, la Intendencia de Santiago definió, en coordinación con Carabineros y los clubes, una serie de medidas de seguridad para el partido que disputarán Universidad de Chile y Colo Colo este domingo 7 de noviembre.

La autoridad acot√≥ un aforo de 45.000 espectadores, lo que permitir√° dejar aproximadamente 3.000 asientos libres, donde se instalar√°n los colchones de seguridad alrededor de la parcialidad visitante, correspondiente al ‘Cacique’, quienes recibieron un total de 2.000 entradas.

Respecto a las medidas de seguridad, el Intendente de Santiago, Fernando Echeverr√≠a, explic√≥ que “para este partido de alta convocatoria estamos presentando nuevas medidas. Este es el momento de iniciar una nueva etapa, para que los espectadores puedan disfrutar de un espect√°culo en un ambiente positivo”.

Al respecto, la m√°xima autoridad regional detall√≥ que “durante los √ļltimos a√Īos la infraestructura deportiva del pa√≠s ha sido modernizada, por lo que nos parece conveniente actualizar la normativa para los espect√°culos deportivos”.

Entre las principales novedades para el partido del domingo destacan la implementación de cuatro estaciones de trabajo, es decir, el doble de lo habitual para encuentros de este tipo. Cada una de estas contará con tres portales detectores de metales, un mesón de rayos X y paletas detectores de metales.

Además, se destinaron 3.200 estacionamientos al interior del Estadio, debido a que los vehículos no podrán ser aparcados en las inmediaciones del recinto.

Colo Colo, l√≠der del Campeonato Nacional con 64 puntos, y la ‘U’, tercera con 57 unidades, protagonizar√°n en √Ďu√Īoa el encuentro m√°s atractivo de la 30¬™ fecha del Campeonato Nacional 2010.

Tendencias Ahora