Bielsa: El Juego

Bielsa: El Juego

La elección de Jorge Segovia como el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), desató una verdadera “Furia Roja” que llevó a los hinchas a manifestarse en contra de la decisión…. ¡Incluso a través del mundo de los videojuegos!.

Principalmente, los chilenos descontentos con las elecciones de la ANFP expresaron su rechazo a la elección del presidente de Unión Española por sobre el actual titular, Harold Mayne-Nicholls -por 28 votos contra 22-, a través de las redes sociales y otras medidas, como el llamado masivo a desafiliarse del Canal del Fútbol (CDF) por su relación con el organismo deportivo.

Sin embargo, una de las iniciativas que más ha llamado la atención fue la creación de “Bielsa: El Juego”; una aventura audiovisual creada por un grupo desconocido de hinchas en apoyo al DT de la Selección Chilena y Mayne-Nicholls, la cual fue estrenada en la página de videojuegos www.lartargames.com

Sin ir más lejos, antes de que empiece la acción, el juego advierte a los usuarios que “El dinero del CDF, el poder y la mafia del fútbol chileno nos arrebató a un gran entrenador y a un gran dirigente. Ahora entretente jugando con Bielsa y evitando que gane Segovia.”

Parte del juego en Internet

Parte del juego en Internet

Para los interesados, que pueden iniciar su partida en este enlace, el juego protagonizado por Marcelo Bielsa tiene como misión reunir votos para que el dirigente se mantenga en el puesto: “Atrapa los equipos y llévaselos a Harold.”, se expresa en las instrucciones, aunque advierten que debes tener “Cuidado con Segovia ‘El Espinita’. Salta encima de él para eliminarlo.”

Lo cierto es que los chilenos aún no se convencen de que “El Loco” no llevará a La Roja al próximo mundial de Brasil 2014 bajo la gestión de Mayne-Nicholls, aunque en ocasiones como ésta la forma de canalizar su decepción puede sacar a la luz ingeniosas iniciativas.

Agradecemos a @Diego_Lartar por informarnos respecto del juego vía Twitter.