Este viernes, se iniciará la 13º fecha del Torneo Nacional de fútbol de Primera División, Copa Petrobras 2010, en donde los equipos de la región del Bío-Bío juegan puntos vitales para su permanencia en la categoría.

En el Estadio Bicentenario de La Florida, a contar de las 20.00 horas, se medirán las oncenas de Audax Italiano con Universidad de Concepción. Los del “campanil” marchan en el puesto 14º del torneo, intentando escapar de la liguilla de promoción. El arbitraje corresponderá a Claudio Puga.

El domingo desde las 18.30 horas, en el Estadio CAP será el turno de Huachipato que recibirá a O’Higgins, de Marco Antonio Figueroa. Los
acereros se ubican octavos en el campeonato, sin problemas de descenso, pero algo lejos aún de clasificar entre los 5 primeros, que lo podrían instalar en la liguilla por un cupo a la Libertadores 2010.

Otro equipo de la región que no anda bien es Ñublense que el mismo domingo, a las 18.30 en el Estadio “Nelson Oyarzún” recibirá a Cobresal. Los “Diablos Rojos” son subcolistas y su puntaje actual de apenas 29 unidades, ubicándose en zona de descenso directo a la Primera B.

Por la Segunda División, se jugará la segunda fecha de la rueda de revanchas con dos equipos de la zona que intentarán lo suyo.

Este sábado, a las 18.00 horas, en San Fernando, Lota Schwager irá por los puntos frente al colista del octogonal, Curicó Unido. Los mineros presentan una deslucida campaña, con apenas 4 puntos a su haber, que los mantienen en el fondo de la tabla.

Finalmente, en jornada sabatina, Deportes Concepción tiene agendado su cotejo con Unión Temuco, que es un rival directo por el ascenso. Los lilas registran 11 puntos en la estadística, 2 menos que los temuquenses, por lo que una victoria es de vital importancia para los dirigidos de Óscar del Solar.

Este duelo de los penquistas con el cuadro del “Matador” Salas, se jugará en el recientemente bautizado Estadio “Ester Roa”, de Avenida Collao, desde las 20.00 horas del día sábado, con arbitraje de Claudio Fuenzalida.