Notas
Formalizan a ex gerente de cl√≠nica veterinaria de Los √Āngeles por ejercer ilegalmente la profesi√≥n
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por ejercicio ilegal de la profesi√≥n de m√©dico veterinario, en el tribunal de garant√≠a de Los √Āngeles se realiz√≥ la audiencia de formalizaci√≥n de cargos en contra de Mario Palma Jim√©nez, ex gerente de una cl√≠nica veterinaria de esta ciudad.

La formalizaci√≥n del Ministerio P√ļblico y del Colegio de M√©dicos Veterinarios fue posible luego de una investigaci√≥n por cerca de dos a√Īos, a partir de las denuncias de clientes de Palma por los perjuicios sufridos por sus mascotas.

Seg√ļn la fiscal√≠a, Mario Palma cumpli√≥ funciones exclusivas de los m√©dicos veterinarios al realizar procedimientos y aplicar remedios a perros y gatos, cuyos propietarios acud√≠an a la cl√≠nica que gerenciaba.

El propio aludido replicó las acusaciones en su contra, asegurando que sólo prestó apoyo técnico a los profesionales de la clínica veterinaria.

Es más, aseguró que cada una de las acciones que realizó en su calidad de apoyo técnico, fueron autorizadas por un especialista.

En este caso, el tribunal de garantía dio un plazo de cinco meses para cerrar la investigación y la medida cautelar de prohibir la salida del país hasta que concluya el juicio.

La parte querellante, que representa al Colegio de M√©dicos Veterinarios, anticip√≥ que pedir√° la m√°xima sanci√≥n posible por el ejercicio ilegal de la profesi√≥n, que implica una sentencia de 3 a√Īos.

Tendencias Ahora