Por ejercicio ilegal de la profesión de médico veterinario, en el tribunal de garantía de Los Ángeles se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de Mario Palma Jiménez, ex gerente de una clínica veterinaria de esta ciudad.

La formalización del Ministerio Público y del Colegio de Médicos Veterinarios fue posible luego de una investigación por cerca de dos años, a partir de las denuncias de clientes de Palma por los perjuicios sufridos por sus mascotas.

Según la fiscalía, Mario Palma cumplió funciones exclusivas de los médicos veterinarios al realizar procedimientos y aplicar remedios a perros y gatos, cuyos propietarios acudían a la clínica que gerenciaba.

El propio aludido replicó las acusaciones en su contra, asegurando que sólo prestó apoyo técnico a los profesionales de la clínica veterinaria.

Es más, aseguró que cada una de las acciones que realizó en su calidad de apoyo técnico, fueron autorizadas por un especialista.

En este caso, el tribunal de garantía dio un plazo de cinco meses para cerrar la investigación y la medida cautelar de prohibir la salida del país hasta que concluya el juicio.

La parte querellante, que representa al Colegio de Médicos Veterinarios, anticipó que pedirá la máxima sanción posible por el ejercicio ilegal de la profesión, que implica una sentencia de 3 años.