Notas
Exponor 2011 espera generar negocios por 200 millones de dólares
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Presidente de Exponor 2011, Charlie Sartaín.

Presidente de Exponor 2011, Charlie Saratín.

La feria de negocios mineros m√°s importante del mundo se realizar√° como todos los a√Īos en la ciudad de Antofagasta entre el 13 y 17 de junio del pr√≥ximo a√Īo.

Fue le Presidente Exponor 2011 y Xstrata Cooper, Charlie Sartain, quien encabez√≥ la presentaci√≥n de la nueva versi√≥n, la misma que este a√Īo se realizar√° en la llamada ‚Äúcasa propia‚ÄĚ y que espera recibir a m√°s de 700 expositores de todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 20% respecto de las versiones anteriores.

En su intervenci√≥n, Sartain se refiri√≥ al excelente momento que vive chile como productor de cobre y agreg√≥ que la feria promueve el trabajo integrado desde el proceso de extracci√≥n hasta la exportaci√≥n, fortaleciendo de esa forma, el llamado ‚ÄúCluster Minero‚ÄĚ y la regionalizaci√≥n de la industria nacional.

Otro de los puntos abordados por el Sartain fue el inter√©s que genera Exponor en el mundo, asegurando que ‚Äúcada vez hay m√°s inter√©s en esta feria, porque el mundo de la miner√≠a reconoce que este es el centro de la miner√≠a de cobre, entonces cada vez vienen m√°s proveedores, m√°s representantes de los gobiernos de estos pa√≠ses para participar en este evento‚ÄĚ.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta y organizador de la feria minera, Felipe Trevizan, dijo a Radio Bío Bío que esta nueva versión espera generar negocios por 200 millones de dólares.

Exponor 2011 se llevar√° a cabo entre el 13 y 17 de junio, en el sector de La Portada y espera recibir m√°s de 30 mil visitantes.

Tendencias Ahora