Culpable del delito de malversación de caudales públicos quedó el ex alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas, en un juicio abreviado donde el Ministerio Público pide una pena de 4 años de presidio y la inhabilitación de ejercer cargos públicos.

A un año de ser absuelto por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, tras ser imputado por el Ministerio Público de Puerto Varas por 5 delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco, el ex edil junto a su hijo, nuevamente vuelven a enfrentar los tribunales

El ex alcalde de la comuna de Llanquihue fue acusado esta vez por cuatro delitos de malversación de caudales públicos, uno por uso malicioso de instrumento público y otro por uso malicioso de instrumento privado mercantil, todo ello por alrededor de 15 millones 600 mil pesos. En tanto el hijo, Marco Vargas Astete, es acusado de hurto y el juicio en su contra fue aplazado en un año.

La Radio converso con el ex alcalde quien escuetamente señaló que una vez finalizado el juicio emitirá su opinión al respecto.

En tanto su defensa, representada por el abogado Rodrigo Alarcón, presento atenuantes para que el ex-alcalde cumpla una pena de libertad vigilada, y no los 4 años de presidio menor en su grado máximo, además de la inhabilidad de ejercer cargos públicos por 5 años, sentencia que será dictada por la jueza Ximena Bertin, el próximo miércoles 10 de noviembre.