Este sábado y domingo, entre las 11:00 y 21:00 horas, se realizará la 2º Feria del Cómic en Plaza Brasil: “La revancha de la lectura”, evento familiar, financiado por el Fondo del Libro y la Lectura 2010 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y patrocinado por la municipalidad de Santiago.

Este evento al aire libre y gratuito, busca promover la cultura del cómic y el fanzine en sus diferentes facetas, e impulsar la industria alternativa de estas creaciones, con actividades interactivas con el público y una variada programación.

La feria contará con 40 stands de fanzines, revistas, ilustración, gráfica y diseño de vanguardia y con la presencia de más de 50 dibujantes que representan el rico mundo de la autoedición que se concentra en colectivos y creadores de gran calidad.

Los visitantes podrán disfrutar, en ambas jornadas, de sesiones de dibujo en vivo, lanzamientos de nuevas publicaciones, lucha de titanes del cómic, concursos sorpresa con premios de chapitas y poleras del evento, y una programación de música en vivo con Papa Negro, Keko Yoma y Lost Astronauta, entre otros.