El delantero y máximo goleador de Universidad de Chile, Diego Rivarola, reconoció que el superclásico ante Colo Colo será una “verdadera final”, en la antesala del duelo a disputarse el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.

El máximo referente del club actualmente, quien ha convertido 14 goles en la presente campaña, admitió que no sólo es una presión, sino un estímulo jugar para ganar al archirrival y poder mantenerse vivo en la pelea por el título. La ‘U’ está a siete puntos del actual líder, con cinco fechas por jugar.

“Sentimos las dos cosas, debemos usarlas como estimulo, dentro del plantel tenemos bien en claro la situación en que estamos, este partido es una verdadera final. Este partido hay que ganarlo y como es una final tenemos que jugarla como tal”, aseguró en rueda de prensa.

Rivarola, en ese sentido, piensa que puede ser clave la localía, por cuanto sólo dos mil hinchas albos ocuparán la galería norte, más allá de los simpatizantes del cuadro popular que puedan ir a Tribuna Andes. “Ojalá que influya, la gente será un gran apoyo y hay que aprovechar al máximo, puede ser muy favorable que la mayoría sea de la ‘U’”, advirtió.

El ariete, pese a la derrota de la semana pasada ante Universidad de Concepción, negó que su ausencia por provocar una tarjeta amarilla frente a Cobreloa haya incidido en esa caída. Incluso, admitió que el tema estaba conversado para no perderse el derby ante los albos.

“No, la verdad que no, si lo vemos con el resultado puesto es más fácil decir sí, pero antes del partido lo hablamos con mucha gente y todos me decían que estaba bien. Eso ya pasó, es una situación que se habló, a lo mejor no salió tan bien, lo tomamos como que podía pasar, no creo que la ‘U’ dependa tanto de mí”, respondió.

El mendocino, sin embargo, sabe que el hincha azul espera mucho de él y espera responder el domingo. “Siento una responsabilidad grande, me la hace sentir la gente, pero trato de tomarla con mucha tranquilidad. No soy salvador pero me gusta tomar la responsabilidad, porque cada vez que la he tomado me hizo rendir al 100%”, aclaró.

De hecho, el atacante hizo un especial recuerdo por su primera época en el club. “En el año 2000 me acuerdo que ganamos todos los clásicos que jugué, el 2001 también. Pero son distintos estos partidos, porque cada uno representa algo nuevo, todos se quieren ganar de cualquier forma, mas allá de la circunstancias. Es una motivación extra”, sostuvo.

Por último, Rivarola desestimó que Pelusso se juegue el puesto en este compromiso, aunque dudó en cierto modo del pensamiento de Azul Azul. “La verdad no, pero uno no sabe lo que puedan pensar las demás personas. Diría que no”, sentenció.