La Defensora Regional, Barbara Katz, al entregar la cuenta pública anual, valoró el esfuerzo realizado en torno a las causas del llamado conflicto mapuche, consideró excesivo el uso de la prisión preventiva en la Araucanía y llamó a reforzar la defensa penal juvenil especializada.

Las modificaciones a la ley que regula las conductas terroristas nos parecen insuficientes dijo hoy la defensora regional de la Araucanía al rendir cuenta pública de la gestión institucional durante el periodo 2009 – 2010.

En una ceremonia, a la que asistió la defensora nacional, Paula Vial, se revisó los principales hitos que marcaron la acción reciente de la defensoría penal pública en la novena región, ocasión en que la autoridad a nivel país se refirió a la actuación en materia indígena.

La defensora regional dijo que es necesario contar con defensores especializados en materia juvenil, resultando significativo y preocupante, que nuestra región sea la cuarta a nivel nacional con el mayor número de adolescentes que han estado en internación provisoria, cuestión que hace más urgente aún la necesidad planteada, aseveró Barbara Katz