Consejero Regional de Bío-Bío critica trabajos realizados en recién reabierto puente Juan Pablo II
Publicado por: Denisse Charpentier

‚ÄúLa ineficacia en los trabajos realizados, a pesar del tiempo transcurrido en las reparaciones del puente Juan Pablo II, sobre el r√≠o B√≠o-B√≠o, obedecen a la realizaci√≥n de un mal contrato para ejecutar las obras y a que la Intendenta quer√≠a a toda costa abrir el tr√°nsito vehicular del puente en la fecha que hab√≠a anunciado, aunque los trabajos no estuviesen bien realizados‚ÄĚ, declar√≥ el Consejero Regional Eduardo Araya Poblete.

Seg√ļn el Consejero si desde un principio en el contrato para reparar el puente, se hubiese incluido tener que implementar un tercer turno y trabajar domingos y festivos, la reparaci√≥n habr√≠a sido mejor e incluso las obras se hubiesen terminado y entregado antes, modalidad que se implementa en varias obras como pavimentaciones o construcci√≥n de distinto tipo de infraestructura.

‚ÄúSe trataba de un trabajo de emergencia debido a la cat√°strofe, para evitar los atochamientos y largos tacos que debimos sufrir, pero adem√°s mejorar lo antes posible la necesaria conectividad no s√≥lo con San Pedro, sino con toda la provincia de Arauco. Es en este tipo de gesti√≥n es donde se nota que para las autoridades de gobierno la reconstrucci√≥n y las obras por la emergencia, no han estado en el foco de su atenci√≥n ni urgencia‚ÄĚ, sentenci√≥ Araya.

Eduardo Araya indic√≥ que hace meses solicit√≥ la informaci√≥n en detalle sobre los trabajos de reparaci√≥n del Puente Juan Pablo II, incluso bajo la ley de transparencia, y a pesar de ello no se le ha entregado, asegurando que de haber tenido la informaci√≥n a tiempo podr√≠an haber sugerido alg√ļn tipo de modificaci√≥n al contrato de trabajo tal como lo se√Īala ahora.